lunes, 28 de febrero de 2011

Cine y Mujer

Próximo 4 de marzo a las 12.00 en el CC. Rigoberta Menchú de Leganés.

Los centros de Secundaria celebramos el día de la Mujer Trabajadora, y participamos en un encuentro con la directora de cine  

PATRICIA FERREIRA

Que hablará con los estudiantes sobre cine, sobre sus proyectos y dificultades. Nos presentará  el corto que realizó EL AMANECER DE MISRAK en un proyecto que se titulaba “Ellas son África”

                                         Equipo de EL MANECER DE MISRAK

Patricia con Dina (Konjit) y Meeraf (Misrak)

Patricia en rodaje
                                      
Patricia Ferreira comenzó como crítica de cine en TVE y en la revista Fotogramas y, más tarde, trabajó en televisión como realizadora, directora y guionista de series y programas culturales, informativos y documentales. En 1999 se produce su debut en el cine, siendo guionista y directora de la película Sé quién eres, película que le valió una nominación a los premios Goya en la categoría de mejor dirección novel. En 2002 estrena El alquimista impaciente, premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guión adaptado.. En 2004 se estrena el documental En el mundo a cada rato donde realiza el cortometraje El secreto mejor guardado sobre el virus del Sida en el Tercer Mundo. Un año después estrena su último largometraje Para que no me olvides, donde realiza uno de los últimos papeles de Fernando Fernán Gómez, que fue nominada a tres Goyas (Actriz protagonista, de reparto y dirección artística).  En 2009 realizó el documental Señora de que, al igual que sus anteriores largometrajes, fue proyectado en Seminci.