martes, 25 de enero de 2011

Concurso literario “Institutos de Leganés” 2011 (poesía y relato corto).

PRIMERA FASE.

En cada uno de los 15 Institutos de Secundaria de Leganés se celebrará un concurso literario que, con posibles pequeñas variaciones, deberá atenerse a las siguientes bases generales:

        1.- Podrán participar todos los alumnos/as matriculados en cada centro.
        2.- Se establecen tres categorías:
A) Alumnos de 1er ciclo de ESO (cursos 1º y 2º).
B) Alumnos de 2º ciclo de ESO (cursos 3º y 4º).
C) Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos.

3.- Tres modalidades:
A) Poesía. (50 versos máximo).
B) Relato corto (3 folios máximo).
C) Ensayo (3 folios máximo).

4.- Trabajos originales, de tema libre, con una extensión que no excederá de 3 folios Din A 4 mecanografiados a doble espacio para la prosa, y de 50 versos para la poesía.
El ensayo versará sobre un tema de actualidad de libre elección presentado a doble espacio tipo 12 y una extensión máxima de 3 folios

5.- Los trabajos irán firmados con pseudónimo y la categoría a la que pertenecen (A, B o C). Se entregarán dentro de un sobre cerrado (donde aparezca la categoría), en cuyo interior se introducirá otro sobre más pequeño donde habrá una hoja con el nombre, apellidos, curso y pseudónimo del autor.

6.- Cualquiera de los premios podrá ser declarado desierto si así lo considerara conveniente el jurado. 
- Cada Instituto establecerá para esta Primera Fase los premios que considere oportunos, así como la composición del jurado, etc.
- Los ganadores del Primer Premio en cada una de las modalidades y categorías de cada Centro pasarán a la Fase Final de este certamen que será común a todos los Institutos de Secundaria de Leganés

FASE FINAL INTERCENTROS.


  • Los trabajos originales de cada Instituto que pasen a esta fase final, deberán ser entregados en la reunión que se celebrará el de marzo de 2011 en el IES José de Churriguera. 
  • El nombre de los ganadores de cada Centro se haría público durante el acto que tendrá lugar probablemente en torno al 8 de marzo de 2011 (celebración conjunta del Día Internacional de la Mujer Trabajadora).
  • En la citada reunión de primeros de Marzo se decidirá asimismo la composición del jurado que habrá de emitir los premios de la fase final.
  • La entrega de premios de esta fase final del concurso se realizará durante la clausura del acto “XI Lectura de “El Quijote” que se celebrará el 13 de Abril de 2011 en la Plaza del Salvador.
Para cualquier aclaración o sugerencia:
Mª Vicenta Huerga (IES. Butarque).
Tfno: 91 – 6802011
Fax: 91 – 6803628.